Políticas de cambio y garantías en mundo urbano s.a.s

Conforme a lo establecido en la Ley 1480/2011 (Estatuto del consumidor), todos los productos disponibles por la tienda MUNDO URBANO S.A.S. se regirán por las siguientes políticas de cambio y garantías.

 

POLITICA DE ENVIOS:

Para realizar cualquier cambio debes tener en cuenta los siguientes lineamientos:

COSTOS DE ENVIO:

Él envió de los productos adquiridos tendrá un valor mínimo de $15.000 a todo el territorio nacional dependiendo de la empresa de mensajería aliada para el sector nacional donde se dirija el paquete; por compras de mayor valor en mercancías de MUNDO URBANO S.A.S. el costo del envió puede variar dependiendo del destino, peso, volumen o trayecto especial. El valor correspondiente se calculará en la compra y te será informado en el momento de liquidar la orden, antes de que realizar el pago.

En caso de devoluciones o cambios de productos por deseo del cliente, este debera hacer llegar los productos a MUNDO URBANO S.A.S en las mismas condiciones que le fueron entregados (Sin uso, con etiquetas originales y sin defectos).

MUNDO URBANO S.A.S solo se hará cargo de los costos de envio en cambios/devoluciones cuando el producto recibido esté defectuoso. 

COBERTURA:

MUNDO URBANO S.A.S. tiene cobertura a nivel nacional en todos los territorios de Colombia a través de nuestras empresas aliadas de transporte: Envía, Servientrega, Inter rapidísimo, las cuales garantizan la seguridad y cobertura de tu pedido para que tu compra llegue a la dirección que deseas. También cuenta con cobertura internacional por medio de la empresa transportadora DHL.

 

PAGO CONTRA ENTREGA:

Ahora puedes pagar contra entrega tus pedidos en Efectivo y/o con tarjeta débito/crédito a nuestro transportador. Cuando ingreses tus datos, al momento de escoger el método de pago, ten en cuenta verificar previamente si este servicio se encuentra disponible para tu dirección de envió.

 

TIEMPOS DE ENTREGA:

MUNDO URBANO S.A.S se compromete con sus clientes a la entrega de sus productos en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de datos de envió; Con el fin de optimizar la entrega. Se recomienda al cliente indicar una dirección donde el pedido pueda ser entregado dentro del horario habitual.

El tiempo de entrega de los productos tendrá el pazo que impongan nuestras empresas aliadas de transportes dependiendo de la ubicación del cliente, publicado en la sección de “Tiempos y costos de envió”, de la normalidad en las vías y demás transportes relacionados con la entrega del producto y costo para cada sector, municipio y departamento.  Estos plazos son una estimación, si el envío llega a tener un retraso por razones de logística, fuerza mayor o alguna restricción, la empresa aliada de transporte dará aviso oportuno sobre la situación.

Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el cliente no está en la dirección que indico; ellos volverán a intentarlo hasta 2 veces más (días consecutivos). Si se reporta alguna novedad o imposibilidad de la entrega por la ausencia del cliente, MUNDO URBANO S.A.S se comunicará con el cliente para darle solución. En caso de no poderse comunicar con el cliente, el pedido será devuelto a nuestra “Área de despacho” y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizados utilizado por la empresa aliada de transportes.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty y Baloto la información de pago se puede tardar hasta 2 día hábiles después de efectuado el pago.

En el momento que se apruebe el de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar a la página de la compañía de transporte aliada con el número de guía que se te enviara al momento de que la empresa transportadora recoja en nuestra sede tu producto.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de MUNDO URBANO S.A.S. (604) 4794788 (en horario de lunes a viernes de 10 am – 7 pm (los días festivos y domingos no laboramos), o través de nuestro correo mundourbanotienda@gmail.com, o en nuestra página web  www.mundourbanoboutique.com  en la opción ‘Contáctanos’ podrá encontrar toda nuestra información. El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía que facilita el transportador.

Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

 

El cliente en el momento de la entrega deberá verificar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez recibido el producto tiene daños, rupturas o indicios de haber sido abierto en su empaque en el momento de la entrega y causado por el transporte, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nosotros en un tiempo no menor a las 48 horas siguientes desde la entrega en nuestros medios de contacto:

 

Ten en cuenta que pasadas las 48 horas no se atenderán incidencias de este tipo y si no está el registrado en la guía transportadora si el producto tiene daños, rupturas o indicios de haber sido abierto será a nuestro criterio el cambio.

 

MUNDO URBANO S.A.S. no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, hayan sido omitidos algunos datos. En caso de que se autorice dejar en portería el artículo, es responsabilidad del cliente cualquier perdida o daño que llegue a ocurrir.

 

Si el motivo por el que no se ha realizado la entrega es el extravió del paquete, la empresa de transporte iniciara una investigación. En este caso MUNDO URBANO S.A.S. estará en contacto con el cliente para hacer un nuevo despacho o devolución.

 

POLITICA DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES:

 

Si quieres hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Puedes acercarte a nuestra tienda física ubicada en la Cara 80 # 19A -17 con tu factura de compra, en el plazo calendario dependiendo del articulo adquirido y el día, luego de la fecha en que fue efectuada la compra. (Consulta la tabla 1 de días de cambio dependiente del articulo adquirido).
  2. por medio de nuestra página web www.com  en la opción “Devoluciones de mercancía”.
  3. Hay un plazo máximo de 15 días para los cambios, contados a partir de la compra.

 

Debes tener en cuenta los siguientes parámetros para que tu cambio se más ágil y valido:

 

 

  • Siempre se debe presentar la factura, certificado de regalo, o indicar el número de cedula del comprador para comprobar en el sistema. Sin la factura, certificado de regalo o la comprobación en el sistema no tendrá derecho al cambio.
  • Las prendas en promoción o con descuento no tienen cambio, lo que significa talla, color o referencia. Excepto por garantía.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubiesen sido compradas.
  • La ropa interior, bodys, medias, crop top, top, vestidos de baño, prendas de lentejuela, prendas blancas, blonda, bordadas, recamado, jean destroyed, prendas de acetato, prendas elaboradas con pedrería, tejidas, chelis, chifón y tul no tendrán cambio por higiene.
  • Prendas de cuero, cuero sintético y derivados aparte de estas especificaciones no deberán estar con peladuras o rayones.
  • Los accesorios como gafas, bisutería, sombreros, diademas no tendrán cambio.
  • La prenda debe encontrarse en las mismas condiciones que fue adquirida, es decir, no haber sido usada, lavada, modificada o dañada, si tiene algún indicio de lo anterior no tendrá derecho a cambio.
  • La prenda debe conservar todas las etiquetas originales, en los puntos específicos y debe devolverse en el empaque original. Si no tiene las etiquetas en los puntos especificados se considera un indicio de uso y MUNDO URBANO S.A.S se reserva el derecho de cambio de la prenda.
  • Para los bolsos, correas, maletas, se verificarán al momento de la compra por la asesora y el cliente el buen estado de estos antes de adquirirlo y solo tendrán cambio por defectos de fábrica y no tendrá cambio por el uso, mal manejo, gusto o daños que fueron causados por el cliente.
  • Para calzado debe presentar la caja, limpio, sin rayones, desgaste, fuelles por torceduras, limpieza incorrecta o quiebre del tacón o suela por uso incorrecto.
  • La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.
  • La solicitud de cambio de la prenda por bono para compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.
  • MUB solo aceptará un sólo cambio por cada compra realizada.
  • NO se aceptan cambios en prendas blancas.

 

Los cambios si no cumplen con estos requisitos, no serán válidos.

Al momento de la compra se le informará al cliente nuestras políticas de cambio y devoluciones, que se encuentran exhibidos en los probadores y en la caja. Se entiende que el cliente acepta y entiende nuestras políticas al momento de la compra.

 

 

CAMBIOS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB:

Si deseas hacer el cambio a través de nuestra página web, el cual aplica dentro de los (15) días calendario siguientes de haber recibido el producto, sigue las siguientes indicaciones:

  • Ingresa a www.mundourbanoboutique.com 
  • Ingresa a tu cuenta
  • Selecciona el pedido y selecciona el producto que quieres cambiar.
  • El cliente debe enviar el producto a la dirección Cra 80 # 19A -17
  • Una vez recibamos tu producto se realiza la verificación del estado del producto. Si el producto está en los parámetros de cambio, se realizará el abono del valor en la NOTA CREDITO a su favor.
  • Al instante recibirás en tu correo electrónico donde se reflejará tu NOTA CREDITO correspondiente al valor del producto. Recuerda que este consecutivo es al portador.
  • Con esta NOTA CREDITO puedes realizar la compra de tu nuevo producto.

 

Nota: Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte. El costo del transporte será asumido por el cliente. En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.

Ten en cuenta que MUNDO URBANO S.A.S se rige a la normativa correspondiente para brindar a nuestros clientes la protección de sus derechos al momento de adquirir nuestros productos y por ello de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para que lo ejerzas es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Pasado este tiempo, no podemos ofrecerte una devolución de dinero, pero sí un cambio que puedes realizar hasta 30 días después de tu compra por otra prenda del mismo valor o una NOTA CREDITO.

En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de MUNDO URBANO S.A.S. (604) 4794788 (en horario de lunes a viernes de 10 am – 7 pm (los días festivos y domingos no laboramos), o través de nuestro correo mundourbanotienda@gmail.com, o en nuestra página web  www.mundourbanoboutique.com  en la opción ‘Contáctanos’ podrá encontrar toda nuestra información.

Si tu cambio fue autorizado por MUNDO URBANO S.A.S. podrás escoger entre estas opciones:

  1. Cambio del producto por talla, referencia o color. Por productos de igual valor o superior al original pagano el excedente, y este cambio este sujeto a la disponibilidad del inventario. se despachará en los (15) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos de entrega ya establecidos para las compras.
  2. La NOTA CREDITO donde se te hará un abono correspondiente del valor de la prenda y que podrás redimir en nuestra tienda virtual. Será enviado a tu correo dos días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega. El bono tiene vigencia de 1 año a partir del envió por correo electrónico.
  3. Devolución del dinero: este solo será válido y en un término máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto, este estará sujeto a la revisión de la prenda conforme a nuestras políticas de cambio. La devolución se hará a través de transferencia (pagos realizados por Efecty, baloto o débito): se realiza aproximadamente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. Para ello se le solicitará diligenciar un formato donde debe indicar el número de cuenta al que desea que se haga la transferencia del dinero o través de reversión del pago. Transacción que se verá reflejada treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

El cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que con lleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente. Para cubrir este costo, el valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de MUNDO URBANO S.A.S. o pagar directamente el flete del envió con destino a MUNDO URBANO S.A.S. en Medellín Cra 80 19A-17. O también el cliente puede enviar el producto por transportadora cubriendo los gastos de envió o fletes respectivos.

 

Debe tener en cuenta que MUNDO URBANOS S.A.S cuenta con un proceso interno donde se evalúa por nuestras áreas encargadas los procesos donde las prendas pueden versen afectadas, por lo anterior, se recomienda seguir las indicaciones de lavado, manejo de cada prenda en especifico que se ha informado al momento de la compra. Si se evidencia que la prenda fue manipulada de forma inadecuada no tendrá derecho a cambios o devoluciones.

 

 

OUTLET POLÍTICAS DE CAMBIO:

 

La política de garantía para las prendas que están en el OUTLET solo será válida si se presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad de fábrica y deberá cumplir con lo requisitos de las políticas de cambios y devoluciones:

  • Siempre se debe presentar la factura, certificado de regalo, o indicar el número de cedula del comprador para comprobar en el sistema. Sin la factura, certificado de regalo o la comprobación en el sistema no tendrá derecho al cambio.
  • Las prendas en promoción o con descuento no tienen cambio, ni por gusto lo que significa talla, color o referencia. Excepto por garantía.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubiesen sido compradas.
  • La ropa interior, bodys, medias, crop top, top, vestidos de baño, prendas de lentejuela, prendas blancas, blonda, bordadas, recamado, jean destroyed, prendas de acetato, prendas de pedrería, tejidas, chelis, chifón y tul no tendrán cambio por higiene.
  • Los accesorios como gafas, bisutería, sombreros, diademas no tendrán cambio.
  • La prenda debe encontrarse en las mismas condiciones que fue adquirida, es decir, no haber sido usada, lavada o dañada, si tiene algún indicio de lo anterior no tendrá derecho a cambio.
  • La prenda debe conservar todas las etiquetas originales, en los puntos específicos y debe devolverse en el empaque original. Si no tiene las etiquetas en los puntos especificados se considera un indicio de uso y MUNDO URBANO S.A.S se reserva el derecho de cambio de la prenda.
  • Para los bolsos, correas, maletas, se verificarán al momento de la compra por la asesora y el cliente el buen estado de estos antes de adquirirlo y solo tendrán cambio por defectos de fábrica y no tendrá derecho a cambio por el uso, mal manejo, gusto o daños que fueron causados por el cliente.
  • Para calzado debe presentar la caja, limpio, sin rayones, desgaste, fuelles por torceduras, limpieza incorrecta o quiebre del tacón o suela por uso incorrecto.
  • La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.
  • La solicitud de cambio de la prenda por bono para compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.
  • Prendas de cuero, cuero sintético y derivados aparte de estas especificaciones no deberán estar con peladuras o rayones.

 

 

Al momento de la compra se le informará al cliente nuestras políticas de cambio y devoluciones, que se encuentran exhibidos en los probadores y en la caja. Se entiende que el cliente acepta y entiende nuestras políticas al momento de la compra.

 

 

TIEMPOS DE GARANTIAS DE NUESTROS PRODUCTOS:

 

PRODUCTO

TIEMPO

Ropa interior, bodys, medias, crop top, top, vestidos de baño, prendas de lentejuela, prendas blancas, blonda, bordadas, recamado, jean destroyed, prendas de acetato, chelis, chifón, prendas de perdería, tejidas.

NO TIENEN CAMBIO

Aaccesorios como gafas, bisutería, sombreros y diademas

NO TIENEN CAMBIO

Bolsos, correas y maletas

30 días por defectos de fábrica.

Blusas, blusón, camisetas, faldas, cárdigan, y vestidos

30 días

Pantalones, jeans, chaquetas, conjuntos, busos, enterizos y short

30 días

Relojería

NO TIENEN CAMBIO.

Calzado

30 días

 

Para reclamaciones por garantía hay un plazo máximo de 30 días a partir de la compra.

 

MANEJO Y CUIDADO DE LAS PRENDAS

La exclusividad de nuestras prendas tambien requieren un manejo y cuidado exclusivo por parte del cliente con el fin de que los articulos adquiridos tengan más vida útil y no se deterioren de forma anticipada por mal manejo, te dejamos algunas indicaciones para el cuidado de las prendas:

  • Lavar a mano con agua fria.
  • No usar blanqueador o químicos abrasivos en las telas.
  • No lavar en lavadora.
  • No usar en secadora.
  • No secar al sol.
  • No dejar en remojo.
  • No retorcer.
  • Planchar al revés a temperatura baja, no planchar en estampados y decoraciones.
  • Para las prendas o accesorios tipo cuero te recomendamos un trato especial con las siguientes indicaciones:
  1. Utiliza crema especial de cuero del tono si se presenta decoloración.
  2. No utilices lavadora/secadora.
  3. Evita choques, fricciones o roces con superficies que puedan rompen o deteriorar los materiales del producto.
  4. No limpiar con blanqueador, jabones, detergentes, químicos, disolventes o alcohol.
  5. Evita el contacto con tintas, aceites, cosméticos que puedan generar daños en las prendas o accesorios.
  6. Evita la ropa desteñida, puede manchar el material, igualmente con las prendas tipo jean ya que puede manchar la prenda o accesorio.
  7. No mojar. Si por accidente se moja se recomienda dejar secar a la sombra.